17 Enero 2026

Las Águilas derrotan a los Toros y empatan en el segundo lugar

  • Brenda Nuñez
  • sábado 17 enero, 2026 - 10:32 AM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

Un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada, una sólida salida del abridor refuerzo Odrisamer Despaigne y un excelente trabajo del relevo se combinaron para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Toros del Este, resultado que les permitió empatar con estos en la segunda posición del Round Robin.

Las Águilas llegaron al séptimo episodio en desventaja 0-2, pero reaccionaron de inmediato al atacar al relevista Miguel Castro y luego al zurdo Anderson Severino, a quienes se les anotaron las cinco carreras del inning decisivo.

Con el triunfo, las Águilas no solo evitaron la eliminación, sino que también forzaron a que se complete el calendario del Round Robin. Esta noche se enfrentarán a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ese encuentro podría definir el destino de los cibaeños. Si las Águilas ganan y los Toros pierden ante los Gigantes del Cibao en San Francisco, los amarillos avanzarán a la Serie Final frente a los Leones. En cambio, una combinación distinta de resultados podría significar su eliminación.

Si las Águilas y los Toros ganan, o si ambos equipos pierden, será necesario disputar un partido extra el domingo para definir el clasificado.

Las carreras

Los Toros abrieron el marcador en la cuarta entrada cuando el receptor Onix Vega conectó un sencillo remolcador con las bases llenas, permitiendo anotar a Eddie Rosario y Yairo Muñoz.

Las cinco carreras del séptimo inning de las Águilas llegaron de la siguiente manera: una base por bolas con las bases llenas a Andretty Cordero produjo la primera; las segunda y tercera anotaciones llegaron gracias a sencillos remolcadores consecutivos de Leodys Taveras y Geraldo Perdomo; la cuarta carrera entró por un passed ball del receptor Vega; y la quinta se produjo mediante una jugada de doble matanza tras un batazo de Ezequiel Durán.

En la parte alta del octavo episodio, las Águilas sumaron su sexta y última carrera tras otra base por bolas con las bases llenas, nuevamente a Perdomo.

La victoria fue para Jean Carlos Henríquez, mientras que la derrota recayó sobre Miguel Castro. El refuerzo Matt Foster lanzó el noveno episodio sin complicaciones, aunque sin situación de salvamento.

Más vistas
Recientes
s