Las Águilas presentarán hoy a Stanley Javier como su gerente

Las Águilas Cibaeñas presentarán al mediodía de hoy a Stanley Javier como su gerente general para la venidera temporada del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano de octubre próximo.La presentación de Javier se producirá en el salón de conferencias del equipo, ubicado en el estadio Cibao, de Santiago y estará presidida por el Consejo de Directivos de los 20 veces campeones nacionales. El exjugador reemplazará al presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, quien tenía tres años al frente de ese cargo.
Javier se une al grupo de expeloteros que se destacaron en las Grandes Ligas y que hoy ocupan el puesto gerencial en los equipos que participan en la justa invernal, entre los que se encuentran Moisés Alou, con los Leones del Escogido, y recientemente Manny Acta, con los Tigres del Licey.
Otros como Pablo Peguero (Gigantes del Cibao), Eddy Toledo (Estrellas Orientales) y Félix Francisco (Toros del Este) han tenido roles importantes en las Grandes Ligas como directores de operaciones de varios equipos.
En las Águilas, Javier se reencontrará con varios de quienes fueron sus compañeros de equipo en los años 80 y 90, entre los que se encuentran Félix Fermín (dirigente), Alberto Castillo (asistente de Fermín), Luis Polonia (coach de bateo) y Fernando Hernández (coach de bullpen), entre otros.
El exjardinero inició su carrera en el béisbol profesional dominicano con las Águilas en la temporada 1981-82, mientras que vio acción por última vez en la campaña 2001-2002, cuando participó en apenas dos partidos.
Por el béisbol de las Mayores vistió los uniformes de los Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Ángeles, Filis de Filadelfia, Angelinos de California, Gigantes de San Francisco, Astros de Houston y Marineros de Seattle.
En la actualidad es un alto dirigente del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Fuente: El Caribe.

leave a reply