25 Mayo 2024

Las dietas milagrosas y sus efectos

Enyt Liz Hernández, licenciada en nutrición y dietética explica las diferentes dietas milagrosas y los efectos a la salud y el cuerpo humano.

Teleuniverso

Enyt Liz Hernández, licenciada en nutrición y dietética explica las diferentes dietas milagrosas y los efectos a la salud y el cuerpo humano.

«Dieta es todo lo que te comes en un día», aseguró la especialista en nutrición.

«La dieta Keto, el cuerpo entra en un proceso de cetogénesis, alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos«, afirmó la especialista en nutrición.  

El objetivo de la dieta Keto es obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos.

Otra dieta es la denominada líquida, es aquella que no contiene alimentos sólidos, prescritas normalmente para enfermedades gastrointestinales o antes o después de ciertos tipos de cirugía, como la cirugía oral y del tracto gastrointestinal.

Agregó que: «Las personas la hacen con el propósito de bajar de peso», dijo.

Para preparar un plan de nutrición con un paciente se determinan diferentes factores que van desde su estilo de vida, su alimentación, su organismo. «Cada persona es diferente y su organismo responde de manera diferente», dijo.

«Si tienes una alimentación saludable tendrás una vida saludable. Integrar hábitos saludables en tu vida te ayudarán a lograrlo» citó. Recalcó la importancia de cuidar el cuerpo de manera real y efectiva.

Para lograr una vida saludable, lo primero es acudir a un nutricionista, conocer tu presupuesto para asumir un plan de alimentación y darle el debido seguimiento.

Finalmente, definir un menú alimenticio, apoyado de un nutricionista, ser sostenibles con el tiempo y el bolsillo, tener una red de apoyo y tener buena relación con la comida, son factores importantes al momento de asumir un estilo de vida diferente para lograr un bienestar emocional y psicológico.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando conducido por la comunicadora Dalma Núñez que se transmite de lunes a viernes por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes