Las Estrellas mantienen ritmo ganador y aumentan el suplicio de los Leones

Las Estrellas Orientales mantuvieron su ritmo ganador y doblegaron 3-1 a los Leones del Escogido, que cayeron por sexta vez consecutiva y comprometieron aún más sus posibilidades de defender la corona del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los “paquidermos” contaron con un buen trabajo de su abridor, Marlon Arias, así como de los relevistas Eulogio de la Cruz, Ronmie Lewis y Jerry Gil.
Contaron también con el bate de Nelson Pérez que soltó un larguísimo cuadrangular solitario en la primera parte del noveno episodio.
El partido lo ganó De la Cruz, mientras que el perdedor fue Lisalberto Bonilla.
En San Francisco de Macorís, noreste del país, los Gigantes del Cibao se impusieron 2-1 a los Tigres del Licey, que también están jugando un pobre béisbol.
La cuestionada defensa de los Tigres volvió a flaquear en este partido cuando el curazoleño Jurickson Profar y el estadounidense Mike Olt cometieron costosos errores que contribuyeron a la derrota de su propio equipo.
La única vuelta de los “felinos” fue producto de un jonrón del cubano Lennys Martín.
En La Romana (este), las Águilas Cibaeñas utilizaron bateo y pitcheo para deshacerse por 6-0 de los Toros del Este, y mantenerse así en el liderato del campeonato junto a las Estrellas.

Fuente: Acento
Juan Carlos Pérez conectó vuelacercas en el quinto capítulo encabezando un ramillete de cuatro carreras de las “cuyayas”.
El torneo sigue mañana con los partidos entre las Estrellas y los Tigres en Santo Domingo, mientras que en Santiago las Águilas reciben a los Leones en un choque donde está previsto el debut del toletero Manny Ramírez, en tanto los Gigantes y los Toros se batirán en La Romana. EFE