Este miércoles entra en vigor la “nivelación” que será implementada por el Fideicomiso RD-Vial y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los costos de los peajes.
Los conductores de vehículos livianos que utilicen varias vías y carreteras del país, incluidas por las autoridades en la lista de readecuados, deberán pagar RD$100 pesos cuando pasen las estaciones de peajes, sustituyendo los RD$60 que costaban antes.
Según han explicado las instituciones gubernamentales, el reajuste también impactará a quienes conduzcan autobuses y camiones, porque recibirán ajuste en los precios de pago de este impuesto.
El objetivo de esta iniciativa es, indican, “garantizar el mantenimiento y desarrollo continuo de las principales carreteras en el territorio nacional y corregir diferencias históricas”.
También pretende mejorar la seguridad vial, reducir los riesgos en las vías y optimizar la señalización y fluidez del tráfico, lo que ahorra el tiempo de los viajes hacia las provincias del territorio nacional.
Asimismo, indicaron que las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también serán ajustadas proporcionalmente, asegurando un “sistema más justo y equilibrado para todos los usuarios”.