21 Julio 2024

Las Reinas ganan el oro en el Final Six de Voleibol Femenino

Brayelin Martínez guió a las Reinas del Caribe con 25 puntos

  • Norvi Guerra
  • lunes 01 julio, 2024 - 9:19 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Encabezadas por un gran ataque ofensivo de Brayelin Martínez, la República Dominicana derrotó a los Estados Unidos en un reñido partido que se extendió al máximo de cinco sets con marcador de 3-2 (25-15, 17-25, 23-25, 25-16, 15-11) para conquistar la medalla de oro en la cuarta versión del NORCECA Final Six de Voleibol Femenino que tuvo lugar en el Pabellón Nacional de Voleibol “Ricardo Arias” del Centro Olímpico Juan pablo Duarte.

Las dominicanas fueron superiores en todos los aspectos: en ataques 55-54, en bloqueos 13-10 y en servicios 5-2.

Martínez guió a las Reinas del Caribe con 25 puntos para ser la máxima anotadora del encuentro, seguida de Alondra Tapia con 13, mientras que Bethania De La Cruz y Jineiry Martínez sumaron 11 cada una. Por los Estados Unidos Merritt Beason tuvo 15 puntos, seguida de Sarah Franklin y Khori Louis quienes agregaron 11 cada una.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana dijo al Colimdo: «Fue un partido pegado, un partido feo técnicamente, nos fuimos al máximo de cinco sets pero al final las muchachas hicieron lo que tenían que hacer y ganamos que es lo más importante, ahora nos toca continuar nuestra preparación para los Juegos Olímpicos».

Brad Rostratter, entrenador de Estados Unidos: República Dominicana tiene un gran equipo, no hay dudas de que van con un magnífico equipo para las Olimpíadas de París, es un equipo que trabaja y que batalla duro. Cuando Estados Unidos juega de esa manera con un equipo de esta categoría y en un país como este con esta gran atmósfera me hace sentir orgulloso.

Más vistas
Recientes