Latinoamérica reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se se autoproclamara presidente interino de su país, el presidente Donald Trump lo reconoció como presidente legítimo.

A Trump se sumaron otros presidentes de la región.M

Resultado de imagen para latinoamerica reconoce a guaido como presidente

Iván Duque, presidente de Colombia, habló desde Davos, Suiza. “Quiero expresar que el Gobierno de Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

El Gobierno de Brasil emitió una nota reconociendo a Guaidó y anunciando que “apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”.

MIRA: Líderes políticos reaccionan al juramento de Juan Guaidó de asumir las competencias del Poder Ejecutivo

Por su parte, el gobierno de Perú se sumó al respaldo y reconocimiento a Guaidó e hizo un llamado “a todas las partes para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, tuiteó en su cuenta un video en el que anunció que su gobierno decide reconocer a Guaidó como presidente encargado.