Este lunes, LeBron James celebra sus 40 años, marcando un hito en una carrera deportiva excepcional que lo posiciona como una de las figuras más influyentes del baloncesto y la cultura global. En su 22ª temporada en la NBA, el jugador sigue liderando a los Angeles Lakers con un rendimiento que desafía el paso del tiempo.
A pesar de alcanzar una edad en la que muchos jugadores ya han colgado las zapatillas, LeBron muestra pocas señales de desacelerar. Renovó recientemente su contrato con los Lakers por dos años, manteniendo abierta la posibilidad de seguir jugando hasta los 42.
Además, su sueño de compartir cancha con su hijo, Bronny James, podría convertirse en realidad esta temporada, haciendo historia como el primer dúo padre-hijo en la NBA.
LeBron no solo es el máximo anotador de todos los tiempos, con más de 41,000 puntos, sino que también está en camino de superar el récord de partidos jugados en la liga, actualmente en manos de Robert Parish. Además, continúa acumulando asistencias, siendo el cuarto mejor pasador de la historia.
Sin embargo, incluso para un titán como LeBron, quedan objetivos por alcanzar. Aún está por detrás de Kareem Abdul-Jabbar en canastas anotadas y de John Stockton en asistencias, lo que lo mantiene motivado para seguir dejando su marca en cada juego.