Leonel Fernández "debía estar preso", afirma Narciso Isa Conde

“Y ahora sale el descarado de Leonel, que tiene que estar preso, diciéndole al país que esto está más bien que Lola y que él lo dejó todo bien cuando la verdad es que ni siquiera quiere que se investigue los déficits porque él dice que es una persecución política contra él”.

Así se expresó el coordinador general del Movimiento Caamañista, Narciso Isa Conde, al referirse a las declaraciones del ex presidente Leonel Fernández, quien dijo en el día de ayer que había dejado una economía estable, pese a los más de 170 mil millones de pesos de déficit dejados por su gobierno.

Isa Conde afirmó que el afán de ex presidente de negar todo “quiere decir que Leonel tiene una alta responsabilidad y tiene una fortuna que hay que quitársela”.

El izquierdista calificó de abusivo  el paquete de medidas fiscales presentadas por Danilo Medina  por considerar que  “mediante el cual se nos quiere hacer pagar a quienes no hemos robado, no hemos estafado,  no hemos disfrutado de los privilegios del poder, nos quieren hacer pagar los desfalcos, las estafas, las sinvergüencerías de los que han ejercido el poder”.

“Y especialmente de la franja del PLD de Leonel Fernández,  la corporación esa de la corrupción, de los empresarios inescrupulosos, evasores de impuestos, traficantes de influencias que se robaron incluso en la CDEEE mas de 10 mil millones y entonces nos quieren hacer pagar eso”, expresó.

Leonel Fernández en sus declaraciones de este jueves, 11 de octubre, justificó el déficit fiscal atribuyéndoselo al sector eléctrico, al subsidio de los combustibles y al desfalco bancario en el gobierno de Hipólito Mejía en el 2003.

Isa Conde se ofreció estas declaraciones al participar en una marcha de varias organizaciones de la sociedad que protestaron frente al Congreso Nacional en contra de la reforma fiscal y a favor de varias reivindicaciones sociales.

Fuente: Acento