29 Mayo 2024

Leonel Fernández propone estrategia integral para erradicar el microtráfico en barrios: prevención, represión y salud

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentó una agenda de 28 propuestas centradas en reducir la delincuencia, mejorar la salud, fortalecer la economía y la educación. Enfatizó en el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado y la creación de incentivos para los sectores productivos.

Teleuniverso

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentó una agenda de 28 propuestas centradas en reducir la delincuencia, mejorar la salud, fortalecer la economía y la educación.

Enfatizó en el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado y la creación de incentivos para los sectores productivos.

Destacó la relación entre la delincuencia y la deserción escolar, prometiendo incentivar la participación de los jóvenes en la educación formal y desmantelar el microtráfico en los barrios a través de medidas de prevención, represión y salud.

Propuso una reforma fiscal consensuada para incentivar la economía nacional, incluyendo la eliminación del pago del anticipo. Reconoció los avances del país, pero señaló la necesidad de abordar grandes carencias, como las necesidades básicas insatisfechas en la población.

Además, se comprometió a asumir la agenda 20-30 del sector empresarial de Santiago. Estas propuestas fueron presentadas durante su participación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago, un evento donde los principales candidatos presidenciales expusieron sus planes de Gobierno para la región norte y el desarrollo de la República Dominicana.

El encuentro, celebrado en el Teatro Universitario del campus Santiago y organizado por la PUCMM y siete instituciones que conforman Compromiso Santiago, fue transmitido en vivo desde la cuenta PUCMM TV de Youtube, con la participación del reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de PUCMM, quien dio las palabras de bendición y bienvenida.

Más vistas
Recientes