Los Leones del Escogido están preparados para defender desde este domingo el título de la Serie del Caribe, logrado el año pasado. El mánager Ramón Santiago aseguró que el equipo llega con una sola meta: volver a casa con la corona.
“Ya no representamos solo a los Leones, sino a todo un país que espera que llevemos la corona a casa. Vinimos a ganar”, afirmó Santiago. El dirigente insistió en que buscan celebrar doble: el campeonato de Lidom y el de la Serie del Caribe.
El conjunto dominicano aspira a conquistar su sexta corona caribeña y la número 24 para República Dominicana. Además, los bicampeones nacionales buscan convertirse en el segundo equipo de Lidom en ganar Series del Caribe consecutivas, algo logrado únicamente por las Águilas Cibaeñas en 1997 y 1998.
El roster escarlata cuenta con jugadores como Junior Lake, Sócrates Brito, Christian Adames, Erik González y Gustavo Núñez, junto a los lanzadores Travis Lakins, Oscar De la Cruz, Enny Romero y Jefry Yan.
Santiago destacó la combinación de velocidad, defensa y pitcheo. “La rotación tiene mucha calidad con De la Cruz y Romero, y en el bullpen contamos con brazos que pueden ayudarnos”, señaló.
Oscar De la Cruz, quien brilló con las Águilas en el Round Robin con 2-1, 1.73 de efectividad y 11 ponches, abrirá el juego inaugural este domingo a las 9:30 p.m. (hora dominicana) frente a los Charros de Jalisco (México Rojo) en el Estadio Panamericano.
Además de los Charros, el Escogido enfrentará a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá) y Tomateros de Culiacán (México Verde).
“Sabemos que los equipos vienen fuertes y quieren ganarnos. Nosotros también queremos ganarle a todos”, indicó Santiago.