Leones vencen a las Águilas 5-2 iniciando la segunda parte de la ronda regular

Cinco lanzadores de los Leones del Escogido dejaron a las Águilas Cibaeñas en siete hits para imponerse 5-2 en partido celebrado en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

Las Águilas vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos para dejar su marca en 11-10, mientras que los Leones apenas obtuvieron su segunda victoria en la ruta y colocaron su registro en 10-11.

El encuentro marcó el regreso a juego de Albert Pujols, quien había viajado a los Estados Unidos y agitó su bate para contribuir con la victoria.

El ganador fue el relevista Penn Murfee (1-1), con derrota para el abridor de los aguiluchos Ramón Rossó (0-1).

Rossó permaneció tres entradas, enfrentó 16 adversarios, tres carreras, una limpia, con cinco hits permitidos, dos ponches y un pelotazo.

Fue reemplazado por Darío Álvarez (4), José Cuás (4), Justin Nicolino (5), Yoan López (7), Michael Tonkin (8) y Michael Ynoa (9).

Daryl Thompson inició por los rojos, con una labor de 4.0 entradas, enfrentó 16 bateadores, una carrera, tres hits, una base por bolas y un ponche. El segundo lanzador utilizado por los melenudos fue Murfee (5), Jumbo Díaz (7), Fernando Rodney (8) y Steven Wilson (9), quien consiguió el salvamento.

La ofensiva de los visitantes fue encabezada por Jonathan Guzmán con triple y sencillo, Pujols y Jimmy Paredes, dos imparables y con uno Francisco Urbáez, Franchy Cordero e Iván Castillo.

Por los aguiluchos, Orlando Calixte despachó un cuadrangular, Juan Lagares, doble y sencillo, Francisco Peña, dos imparables, Melky Cabrera y Zoilo Almonte un indiscutible.

Fuente: Águilas Cibaeñas