Los bicampeones nacionales Tigres del Licey adquirieron a Amed Rosario y al relevista derecho Abner Uribe en un intercambio en el que cedieron a Diego Castillo, Carlos Gómez y Yerlin Confidán.
“La versatilidad de Rosario nos llamó la atención. Es un bateador probado en las Grandes Ligas y su experiencia será de gran impacto en nuestra alineación”, expresó Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general. «Uribe es un brazo potente que puede tocar los tres dígitos y creemos que nos ayudará en situaciones cerradas», agregó Vicente.
En tanto, Rosario, de 28 años de edad, tiene ocho temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, jugando para los New York Mets, Cleveland Guardians, Los Ángeles Dodgers y Tampa Bay Rays. En 2024, batea para .302 con 20 impulsadas y cinco estafas, y tiene un promedio de .274 en su carrera.
Uribe, de 23 años, actualmente lanza para Nashville Sounds, sucursal Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee, donde ha lanzado seis episodios y un tercio sin permitir carreras. También ha lanzado en 14 partidos para el equipo grande de Milwaukee en 2024.
En cuanto a los jugadores cedidos, Castillo fue elegido por los Tigres del Licey en la quinta ronda del Draft de Novatos de 2016, Gómez ha participado en seis encuentros desde que fue firmado en 2022, y Confidán no ha debutado en la LIDOM desde que fue elegido en 2022.
Estas informaciones fueron comentadas este martes por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.