Licey corta racha y toma un respiro al vencer a Leones

Estaba a punto de perder otra vez, pero un error de Florimón le dio triunfo.

Un error en tiro de Pedro Florimón con las bases llenas terminó coronando un rally de cuatro carreras en el noveno y los Tigres del Licey cortaron anoche una cadena de cuatro reveses al superar 6-4 a los Leones del Escogido.

Los Leones desperdiciaron nuevamente otra gran salida del nudillista Steven Wright, quien lanzó siete sólidas entradas. Ellos llegaron al noveno en ventaja 4-2, pero el cerrador Fautino de los Santos fue atacado con sencillos consecutivos de Donell Linares, Leonys Martín y Timoniel Pérez, quien remolcó al primero para poner el partido 4-3.

En conteo de 1-2, Jhonatan Solano, tratando de avanzar los corredores a tercera y segunda, tocó de foul para el primer out. De los Santos ponchó a Engel Beltré, pero perdió en bolas a Dee Gordon, congestionándose otra vez las bases.  

Anderson Hernández fue dominado con un machucón fildeado por el pitcher y en una cuestionable jugaga el árbitro de la inicial Santo Castillo cantó safe, entrando Jurickson Profar, quien corría en lugar de Timo Pérez, con la vuelta del empate. El dirigente escarlata Ken Oberkfell fue expulsado por Castillo tras discutir la jugada.

El zurdo Wilkins de la Rosa reemplazó a De los Santos y dominó al peligroso Juan Francisco con un suave batazo que el torpedero Florimón dejó caer y luego hizo un precipitado disparo que se quedó corto y que el inicialista Mauro Gómez no pudo detener, dando lugar a que Licey anotara las otras dos que eventualmente le darían el triunfo.     

Los Tigres se habían ido adelante al marcarle una carrera a Wright en el primero y otra en el cuarto. No obstante, los Leones descontaron en el cuarto cuando el debutante Carlos Santana dio doble, el primer hit tolerado por el abridor Danny Salazar, y fue remolcado por otro batazo de dos bases de Mauro Gómez.

En el quinto los rojos le marcaron tres al veterano Aquilino López, quien toleró dobles consecutivos de Fernando Martínez, Justin Turner y Jackson Williams, así como de un sencillo de Florimón contra Juan Sosa.

Los Tigres, que habían perdido diez de sus últimos once, siguen en el sótano con marca de 10-21 y el Escogido en quinto con 12-19. El partido lo ganó Víctor Marte (1-0) y lo salvó Juan Cedeño (1). Perdió De los Santos (1-1).

Extraído : Listin Diario

leave a reply