22 Febrero 2024

Licey derrotan a las Estrellas tras un paso de alcanzar la corona de la pelota invernal dominicana

Los Tigres del Licey ganan este jueves una victoria, y están a un paso de alcanzar la corona de la pelota otoño invernal dominicana.

Teleuniverso

Los Tigres del Licey ganan este jueves una victoria, y están a un paso de alcanzar la corona de la pelota otoño invernal dominicana.

Un sencillo de Luis Barrera remolcador de una y un sencillo impulsador de dos, de Gustavo Núñez definieron un triunfo del Licey 8-5 sobre las Estrellas Orientales en un duelo decidido en 10 entradas en el Estadio Tetelo Vargas.

El equipo de las Estrellas, que comenzaron la final, pactada a un 7-4, con dos triunfos corridos han visto al Licey ganar siguientes tres. En cada una de esas tres victorias azules, los bengaleses han hecho rally de tres carreras en los dos primeros y cinco en el de esta noche.

Los Tigres impusieron cinco vueltas en el primer episodio, pero fueron dejados en blanco por los siguientes ocho capítulos, mientras las Estrellas se dedicaron a recortar ventaja hasta empatar, gracias a un error azul, en el cierre del noveno, luego de llegar con diferencia 5-4.

En el noveno inning Núñez pagó con grandes dividendos su error, al disparar sencillo de dos carreras con las bases llenas ante un, poco frecuente, inestable Ronel Blanco.

Después de un primer juego en el que dominó al Licey, el mexicano Marcelo Martínez resistió solo un tercio de entrada y fue el responsable de las cinco carreras. Misael Tamárez, que abrió por el Licey tiró tres entradas completas de un hit y cuatro ponches ante 10 bateadores.

De las cinco vueltas orientales, solo dos fueron limpias y las ocho rayas azules todas fueron merecidas.

300x600
Recientes