El descontrol de los lanzadores y un costoso error pasaron factura a las Águilas Cibaeñas, quienes vieron esfumarse una ventaja de 6-3 en el octavo y perdieron 8-7, en un partido celebrado a casa llena anoche en el Estadio Cibao.
Las Águilas dominaron los dos primeros tercios del partido, pero los azules le hicieron 3 en el octavo y 2 en el noveno para borrar el déficit.
El batazo ganador lo disparó Hayden Senger, un doble remolcador de 2 vueltas en la novena entrada, cuando Emilio Bonifacio, quien entró a correr por Mel Rojas, robó segunda y tercera.
El monticulista favorecido con el triunfo fue Misael Tamarez (3-0); la derrota recayó en Jeurys Familia (1-1), en tanto que el salvamento fue para Wander Suero (1).
Con 13 días sin lanzar por un virus gripal, el zurdo Devin Smeltzer fue el abridor por los dueños de casa, con una labor de 3.0 entradas de una carrera limpia, 3 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches.
Los relevistas que desfilaron por el box amarillo fueron José Cuás (4), Huáscar Ynoa (5), Burch Smith (5), Raúl Brito (6), Jonathan Hernández (7), Richard Rodríguez (8), Pedro Payano (8) y Jeurys Familia (9).
Albert Abreu fue el serpentinero abridor de los Azules, con un trabajo de 3.0 capítulos, de 4 carreras limpias, 7 imparables, no regaló boletos ni ponchó a ningún rival.
El relevo de los visitantes estuvo a cargo de Luis Peralta (4), Miguel Díaz (4), Luis Frías (6), Ulises Joaquín (7), Misael Tamarez (8) y Wander Suero (9).
Los mejores con el madero amarillo fueron Aderlin Rodríguez, cuadrangular, dos sencillos y 2 impulsadas; Webster Rivas, doblete y dos singles con 3 remolcadas; Ezequiel Durán, un doblete; Adael Amador, Albert Fabián, Steward Berroa y Ángel Genao, un imparable con 2 compañeros llevados al plato.
Los bates azules se dejaron sentir con Hayden Senger, jonrón y doble; Christian Adames, un vuelacercas; Luis Campusano, dos de un valor; Mel Rojas, David Hensley y Cal Stevenson, uno por terreno de nadie.