Este viernes podría definirse la décima final entre los dos equipos capitaleños más emblemáticos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). Una combinación de victorias de Tigres del Licey y Leones del Escogido pondría punto final al round robin y daría paso a una serie final histórica que arrancaría este domingo.
Con un récord de 10-3, los Tigres tienen la posibilidad de asegurar su pase si derrotan a las Estrellas Orientales (5-8) esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Las Estrellas, que atraviesan una racha negativa (1-6 en sus últimos siete partidos y cuatro derrotas consecutivas), buscan romper con su mal momento para extender el round robin.
Por su parte, el Escogido (9-4) también puede sellar su clasificación si vence a las Águilas Cibaeñas (2-11) en el Estadio Cibao. Las Águilas, ya eliminadas, han protagonizado uno de los desplomes más significativos en la historia del béisbol dominicano.
De concretarse ambas victorias, el round robin concluiría esta misma noche y la final, pactada al mejor de siete juegos, iniciaría 48 horas después.
Tigres y Leones se han enfrentado en nueve ocasiones en finales de Lidom desde 1951, con los bengaleses dominando 6-3 la serie histórica. La última vez que ambos se midieron en esta instancia fue en la temporada 2015-2016, donde el Escogido salió victorioso bajo la dirección de Luis Rojas, quien hoy funge como gerente general del equipo escarlata.