Lionel Messi prefiere ser buena persona que el mejor jugador del mundo

El delantero argentino, además, aseguró que fue una suerte llegar a jugar en Barcelona.

El delantero argentino Leo Messi aseguró que tuvo “la suerte” de caer en este Barcelona, un equipo que le dio “todo lo posible” y que le hace mejor para conseguir “los premios, los títulos y los goles”.

“Mi suerte es haber caído en este Barcelona, en el que hay grandísimos jugadores (..) Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó (..) A mi me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, dijo Messi en unas declaraciones al diario ‘El País’.

El argentino insiste en que prefiere ganar títulos colectivos a premios individuales. “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo (..) Mi intención es que cuando me retire, se me recuerde por ser un buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado”, declaró.

Aseguró el argentino que “los premios están bien” y que los agradece, pero que en el fondo es más un asunto que preocupa a los periodistas. “Ustedes siempre están preguntando si este es mejor que ese. ¿Xavi o Iniesta? ¿Quién lo sabe?”, insistió.

Messi consideró que “hace lo que puede” para ayudar al equipo, pero que no sabría hacer lo que hacen Xavi o Iniesta, por ejemplo.

“No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles”, añadió. Desmiente cualquier tipo de problema personal con David Villa y reitera que el vestuario de Barcelona “es un vestuario que funciona más allá de lo deportivo, espectacular”, así como que “el nivel humano de la gente es muy grande”.

“No sabe nadie lo bien que lo pasamos. Y tras tres años no es fácil”, dijo Messi, quien consideró que eso no es lo más importante del equipo: “Lo mejor es que vamos a buscar los partidos sea donde sea y de la misma manera desde hace cinco años: que tenemos la pelota casi todos ellos, que es nuestra”.

Pero sobre todo insistió: “Por encima de todo, lo mejor de este equipo es la ambición y las ganas que tiene (el equipo) de seguir consiguiendo cosas. Después de todo lo ganado, pierdes un partido en los entrenamientos y te calientas. Eso es lo mejor: nuestra ambición”.

En cuanto conoció el relevo de Josep Guardiola por Tito Vilanova, Messi lo bendijo.

“Es posible que sonriera (al conocer la noticia) porque me dejó bien la noticia de que Tito fuera el sustituto de Pep. Le conozco desde niño y llevábamos cinco años con él y con Pep”, indicó.

Además, recordó el argentino que Vilanova fue el primer entrenador que lo puso a jugar en el equipo ‘azulgrana’.

“Hasta ese momento era suplente o ni jugaba y fue él quien me hizo más o menos titular en aquella categoría (cadete)”, insistió.

Comentó que Real Madrid “es un gran club con una gran historia” y desvela que le gusta “mucho” jugar en el Bernabéu.

Sobre José Mourinho, Messi dijo que no puede hablar porque no le conoce ni nunca habló con él.

“Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos. Sé que sus jugadores hablan bien de él, pero no le conozco”, aseguró.

Messi no recordó un partido en concreto frente a Real Madrid. “Recuerdo todos los que ganamos. Es lo más lindo, ganar al Madrid, por la trascendencia. Es un equipo buenísimo”, dijo.

El argentino, a quien le encantaría hacer realidad el sueño de conseguir el Mundial con su país, espera con ansia la llegada de su primer hijo: Thiago.

“Para la llegada de Thiago estoy muy preparado, me hace mucha ilusión”, insistió Messi, quien admitió que con sus nuevas responsabilidades tendrá un nuevo enfoque vital.

“Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él, en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada. Sí cambia, claro que cambia la idea (del enfoque) de las cosas”, agregó.

Extraído: EFE

 

leave a reply