20 Mayo 2024

Lista de acusados en Operación Calamar sube a 46

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, anunció que 46 personas físicas y jurídicas han sido acusadas en el caso de corrupción denominado Operación Calamar.

Teleuniverso

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, anunció que 46 personas físicas y jurídicas han sido acusadas en el caso de corrupción denominado Operación Calamar.

El expediente de 3,162 páginas fue presentado formalmente el jueves y señala a varios exministros de la gestión del expresidente Danilo Medina.

El expediente incluye a los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero, y Gonzalo Castillo, entre otros, acusados de participar en supuestos pagos irregulares por terrenos de utilidad pública y sobornos para financiar la campaña de 2020. También están involucrados exfuncionarios de Hacienda y del CEA, así como otras personas.

Los acusados habrían desviado más de 19 mil millones de pesos del Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos y sobornos para la campaña política de 2020.

Más vistas
Recientes