Llegan al país el primer lote de vacunas Pfizer; comenzarán a aplicarse a menores de 12 años desde mañana

La República Dominicana recibió este viernes el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricadas por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Las autoridades de salud del país anunciaron este viernes que desde este fin de semana los menores de edad, desde los 12 años, pueden acudir a 13 centros de vacunación a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los menores de edad deberán acudir a los centros acompañados y con el consentimiento informado del padre, madre o tutor legal para aceptar la vacuna contra el COVID-19.

“¡Durante este fin de semana ampliamos a incluir un nuevo grupo poblacional! tendremos disponibles las primeras dosis de vacunas para mayores de 12 años en 13 centros de vacunación. Recuerda que, si eres menor de 18 años, debes ir acompañado y con el consentimiento informado para aceptar la vacuna contra el COVID-19 de tu padre, madre, tutor legal. Elige bien, elige tu futuro, ¡vacúnate!”, indica el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Plan Vacunate RD (@vacunaterd).