Llevan trofeo del Clásico al Tribunal Electoral en busca de apoyo para sede

La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) visitó la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) y mostraron a los magistrados de la alta corte la copa y las medallas que obtuvo el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Esta visita se hace en el marco de la campaña que lleva la federación deportiva, en busca del apoyo de instituciones y personas de la sociedad para lograr que el país sea sede de la competencia del próximo clásico de béisbol, fijado para el año 2017.

En este encuentro, el presidente de la federación, Héctor -Tito- Pereyra, habló sobre la calidad de los peloteros dominicanos que integraron el equipo, además de la entrega y dedicación con que jugaron para que la República Dominicana ganara.

“Orábamos todos los días, nos encomendamos siempre al Todopoderoso y le pedíamos que atara los bates contrarios, y nos escuchó”, comentó con alegría Pereyra durante su visita.

De su lado, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, destacó el entusiasmo con que el país celebró el triunfo de la selección nacional de béisbol, integrada por destacados peloteros que demostraron su calidad profesional durante el evento deportivo, así como su espíritu patriótico en cada desafío frente a los equipos contrarios.

“Lo cierto es que vivimos grandes emociones y momentos inolvidables que ya son parte de la historia del béisbol dominicano, y ese triunfo invicto es una hazaña que siempre nos llenará de orgullo”, enfatizó Rodríguez Rijo.

En cuanto a la campaña que desarrolla la entidad deportiva, dijo esperar que el país ofrezca su apoyo para que pueda disfrutar de una competencia de tanto nivel.

Visita
Durante el encuentro, que se desarrolló en el despacho del presidente del TSE, también participaron los magistrados Mabel Félix Báez, Marino Mendoza, John N. Guiliani Valenzuela y José Manuel Hernández Peguero, quienes posaron con el trofeo obtenido, así como con las medallas que acreditan dicho triunfo. De igual manera lo hicieron empleados del TSE.

En el encuentro además estuvieron presentes, el director técnico de la Federación Dominicana de Béisbol, Junior Noboa, el secretario general, Juan Núñez, entre otros.

Fuente: El Caribe.