El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una onda tropical cercana al Canal de la Mona ha estado generando aguaceros y tormentas eléctricas aisladas desde la noche del miércoles y durante las primeras horas de la mañana en localidades del noreste y el litoral caribeño.
El organismo precisó que se espera un aumento de la nubosidad en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas serán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
La presencia de polvo del Sahara y la influencia del viento cálido del este/sureste mantienen el ambiente muy caluroso. Recomendamos ingerir suficiente agua para mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y permanecer en lugares frescos y ventilados. Además, es importante tener presente que los niños y los adultos mayores son más vulnerables a las altas temperaturas, indica el informe meteorológico elaborado por Carla Morales y David Chacón.