24 Junio 2024

Lluvias dañan 35 acueductos en la capital y desplome de pared en Villa Altagracia

Al menos 35 acueductos del Distrito Nacional se han visto afectados por las lluvias, dejando a más de 305 mil usuarios sin servicio.

Teleuniverso

Al menos 35 acueductos del Distrito Nacional se han visto afectados por las lluvias, dejando a más de 305 mil usuarios sin servicio.

Según el reporte preliminar de daños del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estos acueductos han sido afectados en su totalidad debido a las fuertes lluvias, lo que ha generado alta turbidez en el agua.

En el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal, el derrumbe de una pared sobre una vivienda dejó atrapadas a cinco personas, las cuales fueron posteriormente rescatadas por los bomberos sin sufrir lesiones. Sin embargo, sufrieron pérdidas materiales al quedar sus enseres de cocina afectados. incidente ocurrió en la calle Respaldo La Altagracia #29, sector Los Solares.

En Santo Domingo Este, las lluvias causaron inundaciones urbanas en la calle Eduardo Brito del Sector Los Mameyes. Miembros de los bomberos y la Defensa Civil procedieron a destapar los desagües.

En tanto, los organismos de protección civil se encuentran en sesión permanente y solicitan a la ciudadanía estar atenta a los boletines oficiales, así como abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.»

Más vistas
Recientes