22 Junio 2024

Lluvias del domingo dejan una persona fallecida y daños en acueductos

11 acueductos con daños y una mujer fallecida son el balance hasta ahora de las precipitaciones del domingo

  • Norvi Guerra
  • domingo 26 mayo, 2024 - 6:17 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Dos personas fueron arrastradas por crecidas de ríos en las provincias de La Altagracia y Monseñor Nouel, según el reporte del COE, una de ellas no logró sobrevivir, como consecuencia de los aguaceros que se registran este domingo en varios puntos del país y que han causado también derrumbe de árboles y el aislamiento de varias comunidades.

Una señora de unos 68 años murió al ser arrastrada por la crecida del río Juma, en la provincia Monseñor Nouel, aunque aún no ha podido ser identificada.

El COE indica que su cuerpo fue recuperado por miembros de la Defensa Civil en una parcela próximo al río Juma.

En el Distrito Nacional, se reportan 11 acueductos afectados, debido a las fuertes precipitaciones, lo que generó alta turbidez y afectando a 168,404 usuarios.

También en Bávaro y Verón, en la provincia La Altagracia, el desborde de varias cañadas y el río Duey anegaron 100 viviendas en los sectores de Los Sotos, La Florida y Villa Cristal.

Mientras en San Francisco de Macorís, municipio de la provincia Duarte, las lluvias desbordaron el río Jaya, resultando 15 viviendas inundadas en el sector Barrio Azul.

Por la crecida del río Soco, se encuentran aisladas las comunidades La Cuchilla y Arroyo Grande con el casco urbano de El Seibo

Más vistas
Recientes