El Indomet informó que durante la mañana se registrarán chubascos aislados, producto de la humedad arrastrada por el viento del sureste, asociado a los efectos lejanos del huracán Erin. Estas lluvias podrían presentarse en localidades cercanas a la costa sur, como La Altagracia, San Pedro de Macorís y Barahona.
Asimismo, explicó que en horas de la tarde, debido al calor y al paso de una débil onda tropical, se generarán incrementos nubosos que provocarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, extendiéndose hasta entrada la noche.
Para el jueves, la institución adelantó que la presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte reducirá el contenido de humedad en la masa de aire, creando un ambiente más estable en gran parte del país.
Sin embargo, las temperaturas continuarán muy calurosas, influenciadas por el viento del sureste, la época del año y un aumento en la concentración de polvo del Sahara a partir de hoy.