Para las primeras horas de este martes se espera un cielo mayormente nublado, con aguaceros y tronadas que estarán afectando diversas provincias del país debido a la humedad presente en la masa de aire y los efectos del ciclo diurno, así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Desde tempranas horas de la mañana, se registran aguaceros acompañados de tronadas sobre provincias del este y norte del país, tales como La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
A medida que avancen las horas, estas precipitaciones se extenderán hacia otras localidades del noreste y sureste, según el informe de la entidad.
Para la tarde y primeras horas de la noche, se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en las provincias:
El Indomet también advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, como consecuencia del verano y la incidencia de un viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo que se recomienda a la población:
La temperatura mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.