Los abogados de Leonel Fernández piden archivar querella

Los abogados del expresidente Leonel Fernández solicitaron anoche el archivo definitivo de la querella interpuesta en su contra por Guillermo Moreno.En el documento depositado en la Fiscalía del Distrito Nacional, los representantes del exmandatario exponen que los hechos que narra el presidente de Alianza País no constituyen delitos penales y que, “en forma burda”, confunde a la Fundación Global Democracia y Desarrollo como si se tratase del propio Leonel Fernández.
De igual forma, la barra de la defensa encabezada por el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, consideran que Guillermo Moreno violó el secreto bancario al tomar cheques sin autorización y presentarlo en su escrito de acusación.

Según explicó Jiménez Peña, se trata de “una querella sin fundamento, no hace formulación precisa de cargo y la misma no tipifica ilícito penal, además es irresponsable e infundada, por lo que su archivo definitivo es lo que manda el Código Procesal Penal”. Entre otras supuestas violaciones, Moreno acusa a Fernández de lavado de activos y prevaricación.

Cortesía de El Caribe.