• Lun. Dic 5th, 2022

Los audios de un amigo de Sebastián Villa que lo comprometen en la causa por abuso

Jul 1, 2022

Sebastián Villa será indagado este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de las postergaciones impuestas para permitirle presenciar los partidos de Boca Juniors.

Pocas horas antes de sus declaración, una posible prueba nueva podría volver a dar un giro en el caso: se dieron a conocer audios en donde Félix Benítez, asesor personal y mano derecha del delantero colombiano, intenta “arreglar” y convencer a Margarita, una íntima amiga de la denunciante, de que no realizara la denuncia ni hiciera públicos los hechos.

Los audios reflejan un intercambio que habría ocurrido en junio 2021, poco después de la fiesta que Villa realizó en su casa, en plena pandemia y con las reuniones sociales prohibidas. Un año después, Tamara Doldan realizó la denuncia por abuso sexual.

La conversación telefónica fue anexada al expediente a cargo de la fiscal Vanesa González de la Unidad Fiscal de Intervención Nº3 de Esteban Echeverría. Villa deberá declarar ante el Ministerio Público Fiscal de Esteban Echeverría y deberá explicar lo que revelan estos audios.

En la primera mitad del llamado, el asesor del futbolista asegura que Tamara Doldan se fue a la habitación con el delantero “bajo su responsabilidad” y que “lo que hayan hecho ahí es problema de ellos dos, no de las redes sociales, ni mío, ni de Magui, ni de (Carlos) Zambrano”.

En el segundo recorte de audio, que bien podría ser un segundo llamado, Benítez directamente le pregunta si Doldan “quiere llegar a algo”, haciendo referencia a una posible denuncia.

Las autoridades judiciales ya estaban al tanto de la existencia de este tipo de conversaciones entre ambos, ya que Margarita lo había relatado en su declaración testimonial. Finalmente, en las últimas horas encontró los archivos con las grabaciones y los puso a disposición de la Justicia.