Los Bulls vencen a los Nets e igualan su serie de primera ronda

NUEVA YORK. Joakim Noah, mermado por la lesión en un pie, anotó tres importantes canastas en el último periodo y los Bulls de Chicago vencieron ayer 90-82 a los Nets de Brooklyn.Con el triunfo los Bulls nivelan 1-1 la serie de primera ronda por los playoffs de la NBA. Carlos Boozer coló 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Bulls. Además, Luol Deng se recuperó de un flojo primer partido al aportar 15 puntos y 10 rebotes. Los Bulls se convirtieron en el primer equipo en ganar como visitante en esta postemporada.
La defensa de Chicago fue un muro en el tercer cuarto, en el que los Nets apenas colaron un par de canastas, lo que les permitió despegarse para luego contener una reacción de New Jersey. Noah terminó con 11 puntos y 10 rebotes, anfitriones el jueves del tercer partido de la serie de la Conferencia del Este.
Brook Lopez encabezó a los Nets con 21 puntos. Brooklyn tuvo 35% en tiros de campo, embocando sólo cuatro de sus 21 intentos de triple. En una noche de pesadilla, el estelar armador Deron Williams acertó apenas un tiro en nueve intentos y logró un total de ocho puntos.
Smith, mejor sexto hombre
En Greenburgh, Nueva York, J.R. Smith, de los Knicks, fue elegido ayer el Mejor Suplente de la NBA.
Smith tuvo un promedio de 18.1 puntos en 80 partidos, todos como suplente. En 29 de ellos anotó al menos 20 puntos, lo que lo dejó empatado con Jamal Crawford, de los Clippers, en el primer lugar de esa estadística en la NBA.
Con su aporte, los Knicks ganaron la división del Atlántico por primera vez desde 1994. Smith cosechó 484 puntos y fue la primera selección de 72 de los 121 redactores y relatores de básquetbol que participaron en la votación. Crawford quedó segundo con 352 puntos y 31 primeros lugares. Es el tercero de la franquicia de los Knicks que gana el premio. En 1996-97 lo ganó John Starks y Anthony Mason en 1995-96.

Fuente: El Caribe.