Los clásicos, libros más vendidos en feria de Moca

La Odisea, Homero, El Principito, Antoine  de Saint Exupery, Romeo y Julieta, William Shakespeare son los textos más solicitados en la VII Feria Regional del Libro que desde el lunes se desarrolla en esta ciudad.

A ellos se suman como textos más solicitados libros como El Alquimista, La Valkiria y “11 minutos” del escritor brasileño Paulo Cohelo, de acuerdo al sondeo realizado por los estantes de exhibición y venta de libros.

Otros libros buscados son la obra completa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, “La madre”, Máximo Yorki; el “Kama Sustra”, “El Rinoceronte” de Scout Alexander, “Platero y Yo”, Richard  Bachy y cuentos infantiles.

Mientras que, los escritores dominicanos más vendidos en el recinto ferial, hasta este viernes son: Jorge Díaz Piñeyro (Pinceladas Mocanas), Julio Jaime Julia (Notas para la historia de Moca), Elías Jiménez (Tradiciones mocanas); Jimy Sierra (Ulises Heureaux) y Franklin J. Franco (Clases, crisis y comandos).

Una importante iniciativa del Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro ha sido la donación de trescientos mil pesos en bonos, para ser distribuidos en  los distritos educativos que resultaron elegidos mediante sorteo.

Dichos bonos servirán para que los estudiantes adquieran los libros de su preferencia, en  las librerías ubicadas en el parque Cáceres de la ciudad de Moca.

Durante la celebración del evento ferial, la Editora Nacional, dependencia del Ministerio de Cultura, puso  en  circulación seis obras de autores de la región norte, entre las que figuran: “Bronces de la raza”, de Aurora Rodríguez Belliard; “Caja de Papel” de Judit Fernández; y “Aída Cartagena, Hilma Contreras, Juan Bosch: al aguafuerte”, de Emelda Ramos.

Además, “Antología de la literatura contemporánea en Moca”, de Eugenio Camacho; “Antología del taller literario Triple Llama”, de escritores de Espaillat; “Más voces del Valle, muestrario de las letras del Cibao”, de Ibeth Guzmán, Noé Zayas y Taty Hernández, completan las obras presentadas por la institución cultural.

Fuente: Acento