25 Mayo 2024

Los debates de diversión

1.- Uno de los peores daños que sufren los pueblos es el control de su mente, por aquellos que son sus adversarios clasistas, porque los ponen a pensar conforme sea su conveniencia para así mantener el dominio político.

Teleuniverso

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Uno de los peores daños que sufren los pueblos es el control de su mente, por aquellos que son sus adversarios clasistas, porque los ponen a pensar conforme sea su conveniencia para así mantener el dominio político.

2.-  El control ideológico sirve de guía al ser humano; lo empuja a hacer o no hacer; le impulsa a ejecutar el conjunto de ideas que desde  el cerebro llevan de la mano a todo hombre o mujer.  Hacen la función de persuasión.

3.- En nuestro país, los dueños del poder económico y social, como clases dominantes, por medio de su ideología, supeditan, subordinan la manera de la mayoría pensar, cómo razonar,  y decidir en uno u otro sentido.

4.- En cada ocasión, así como es el interés de los que controlan el Estado, también son dirigidos y manejados los conceptos, juicios y criterios para que sean aceptados por la mayoría de la comunidad.

5.- Al pueblo dominicano, los ideólogos de los partidos del sistema, en el curso del proceso electoral lanzaron la idea de la palabra debate,  con el fin de calentar la cabeza a los posibles electores y electoras.

6.-  A la gente del pueblo se le hizo creer que los candidatos de los partidos que defienden el statu quo, discutirían  cuestiones de fondo que pusieran en entredicho el actual orden económico y social.

7.- En el intercambio de opiniones entre políticos del sistema, nada bueno para el pueblo está sometido a cambio de impresiones. Todo se reduce a lo mismo, a que el modelo siga igual, sin modificación alguna.

8.- En los supuestos debates no se vio forcejeo, encontronazo de ninguna clase. Lo que estaba de por medio era santificar el régimen económico y social decadente, para que continúe generando desigualdades.

9.- No hay diferencia entre iguales, y en el caso de partidos y candidatos semejantes, del mismo sistema, al estar dentro del mismo saco, no podía haber desigualdad en los deslustrados debates.

10.- En política, para contravenir es necesario que se den contradicciones, lo que no ocurrió en los simulados debates que se dieron aquí recientemente. Entre afines ideológicos, no ocurren polémicas de fondo, insalvables.

11.- Qué desacuerdo puede existir entre políticos que se han ocupado de preservar el actual modelo económico que conspira contra la felicidad del pueblo dominicano.

12.- En lugar de objetar el sistema, los alegados  contendores se ocuparon de ratificarlo, concordar en que debe continuar martirizando a los pobres, oprimidos víctimas de la desigualdad de oportunidades.

13.- Simular debatir, hacer comedia de discutir, eso es lo que se le ha hecho creer a los posibles electores del país, para que se formen la falsa idea de que se sometió a discusión el orden social vigente, cuando lo cierto es que el mismo nunca fue cuestionado.

 14.- Es ocultar las lacras del sistema, hacerle creer al pueblo que se están discutiendo los males sociales, cuando lo que se persigue es que sigan ahí presentes y dañinos.

15.- Ningún argumento es valedero para en un debate justificar el estado de pobretería, de desamparo, que mal vive la mayoría del pueblo dominicano.

16.- Los identificados recientes debates, fueron labor de distracción; un pasatiempo; un espectáculo de contenido ideológico para embobar, seducir a electoras y electores para con su voto legitimar el actual régimen económico y social deshumanizado.

Santiago de los Caballeros,

27 de abril de 2024.

Más vistas
Recientes