28 Mayo 2024

Los desafíos del sistema judicial en RD

El abogado penalista Francisco Hernández, explicó este lunes los desafíos del sistema judicial en la República Dominicana.

Teleuniverso

El abogado penalista Francisco Hernández, explicó este lunes los desafíos del sistema judicial en la República Dominicana.

«Nos dimos un Código Procesal Penal que no está a tono con la justicia dominicana», afirmó.

Agregó que: «Tenemos un Ministerio Público carente de recursos«, enfatizó.

Al referirse al tema de la prisión preventiva en el país indicó que la solución radica en que los jueces dejen de ser jueces omigrados.

Respecto a la Operación Calamar indicó que este caso en particular, el acto prevaricación no es más que el acto que cambia el sentido de la ley. La prevaricación es un delito especial a causa de su sujeto activo, pues solo lo puede cometer un funcionario, una autoridad pública o un juez. «Lo peor el caso, es que el Ministerio Público lleva una investigación secreta», dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomas Frías e Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes