Debido a las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace, al menos 3,635 personas han sido desplazadas y 17 comunidades quedaron incomunicadas.
De acuerdo al boletín número 4 emitido este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 108 personas fueron llevadas a seis de los albergues establecidos.
Además, el boletín indica que 727 viviendas resultaron parcialmente afectadas y cinco destruidas.
El COE sostuvo que hasta el momento hay 77 acueductos fuera de servicio de manera parcial o total, afectando a 992,246 usuarios.
De acuerdo al boletín de las 6:00 a.m. de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste y el centro del país asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace.
Los efectos indirectos de Grace producirán lluvias en el transcurso de la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.
Sostuvo que el fenómeno se localiza a unos 265 kilómetros al este de Montego Bay, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 26 kilómetros por hora.