Los Knicks, con Jalen Brunson en modo superhéroe, y los Clippers, con James Harden, Kawhi Leonard y Norman Powell unidos en la causa, fueron los grandes ganadores de la jornada del jueves en los playoffs de la NBA.
Nueva York avanzó de ronda y jugará en las semifinales de conferencia contra los campeones, los Boston Celtics, verdugos del Orlando Magic. Por su parte, los Clippers disputarán un séptimo partido contra los Nuggets el sábado en el Ball Arena de Denver.
Un triple de Jalen Brunson a 4 segundos del final puso el marcador en 113-116 entre los New York Knicks y los Detroit Pistons, logrando un 4-2 que selló el pase de los neoyorquinos a las semifinales del Este, donde los esperan los Boston Celtics.
Brunson hizo honor al premio recibido como Jugador Clutch del Año en la NBA, que distingue al mejor en los finales apretados.
La estrella de los Knicks terminó con 40 puntos y 7 asistencias, siendo el protagonista absoluto en el parcial final de 1-11 con el que New York se llevó la serie.
Los Pistons remontaron dos veces un partido que los Knicks tenían controlado. La primera vez, después de estar 15 puntos abajo en el primer tiempo, se fueron al vestuario 61-59 gracias a un triple de Malik Beasley sobre la bocina.
Después de que los Knicks se pusieron 13 puntos arriba en el tercer cuarto, los Pistons redujeron esa ventaja en el último cuarto.
Con los Knicks 7 puntos abajo y aparentemente noqueados, Brunson tomó las riendas para lograr ese 11-1 en los últimos 2 minutos y 25 segundos, incluyendo el triple decisivo.
Detroit tuvo la oportunidad de empatar con 4 segundos en el marcador, pero el balón se le escurrió de las manos a Malik Beasley, quien llevaba un 6 de 13 en triples.
Cade Cunningham terminó con 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes; Jalen Duren con 21 puntos; y el propio Beasley con 20.
Los Knicks ganaron los tres partidos de la serie disputados en el Little Caesars Arena de Detroit.
Sin embargo, a pesar de haber sido eliminados en la primera ronda, los Pistons obtienen en esta serie contra los Knicks sus primeras victorias en playoffs desde 2008.
Los Pistons terminaron la temporada regular en el sexto lugar del Este con un balance de 44-38, una notable mejora respecto al 14-68 de la campaña anterior, en la que fueron el peor equipo de la liga.
Además del enfrentamiento entre los Knicks y los Celtics, la otra semifinal en el Este la disputarán los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers.
Los Cavaliers y los Pacers comenzarán este domingo, mientras que los Celtics y los Knicks iniciarán el lunes.