9 Julio 2025

Los Knicks resurgen: Brunson brilla con 32 puntos ante Indiana

Jalen Brunson lideró a los Knicks con 32 puntos, mientras Karl-Anthony Towns sumó 24 puntos y 13 rebotes, asegurando la victoria 111-94 sobre los Pacers en el quinto juego de la final de la Conferencia Este.

  • Norvi Guerra
  • viernes 30 mayo, 2025 - 9:24 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Jalen Brunson anotó 32 puntos, y Karl-Anthony Towns sumó 24 puntos y 13 rebotes a pesar de sufrir una contusión en la rodilla izquierda. Los Knicks de Nueva York se mantuvieron con vida en la final de la Conferencia Este al vencer el jueves 111-94 a los Pacers de Indiana en el quinto juego.

Los Knicks ganaron en casa por primera vez en la serie e impidieron que los Pacers lograran su segundo viaje a las Finales de la NBA en la historia de la franquicia. Indiana lo intentará de nuevo el sábado por la noche en su cancha.

Los aficionados de los Knicks corearon «¡Knicks en 7! ¡Knicks en 7!» en los minutos finales, mientras Nueva York aseguraba su primera clasificación a las finales de conferencia desde el año 2000 y mantenía vivas las esperanzas de convertirse en el decimocuarto equipo en remontar un 3-1 para ganar una serie. Ningún equipo ha ganado una serie de finales de conferencia después de perder los dos primeros partidos en casa.

Dos noches después de haber permitido 43 puntos en el primer cuarto, los Knicks limitaron a los Pacers a solo 45 puntos en la primera mitad, y a Tyrese Haliburton, quien había logrado 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes el martes, a solo ocho puntos y seis asistencias.

Brunson, superado por su homólogo base el martes, se recuperó con su vigésimo partido de postemporada con los Knicks, estableciendo un récord para la franquicia al anotar 30 o más puntos.

Bennedict Mathurin anotó 23 puntos desde la banca para los Pacers, quienes habían ganado seis partidos consecutivos fuera de casa. Indiana solo encestó el 40.5% de sus tiros de campo en su partido con la puntuación más baja de la postemporada.

Brunson anotó 14 puntos en el primer cuarto y los Knicks tenían una ventaja de 27-23, permitiendo 20 puntos menos que en el primer cuarto del Juego 4, cuando perdían 43-35.

Towns, quien estaba en duda para jugar tras lesionarse la rodilla izquierda en una colisión hacia el final del Juego 4, tomó la iniciativa con 12 puntos en el segundo cuarto, cuando Brunson no anotó.

Brunson comenzó el tercer cuarto anotando los primeros ocho puntos de los Knicks, lo que les permitió abrir una ventaja de 20 puntos a mediados del periodo. Los Pacers lograron reducir la diferencia, pero Nueva York retomó el control con una racha de 12-0, destacada por una jugada de cuatro puntos de Brunson, que puso el marcador en 86-64.

Más vistas
Recientes