21 Julio 2024

Los peligros ocultos detrás de la adicción a las pantallas

Olga Caba, psicóloga clínica, terapia familiar y pareja orientó este jueves sobre los peligros ocultos detrás de la adicción a las pantallas y cómo combatirlos.

Teleuniverso

Olga Caba, psicóloga clínica, terapia familiar y pareja orientó este jueves sobre los peligros ocultos detrás de la adicción a las pantallas y cómo combatirlos.

«Cada vez más la persona desarrolla la tolerancia del uso de la pantalla», afirmó.

Agregó que: «a consulta esta problemática llega cada vez más en los niños y adultos», dijo.

La psicóloga indicó que lo correcto sería tener un uso de pantalla controlado en niños y adolescentes.
A su consideración la edad prudente para que un adolescente tenga el uso de las pantallas sea después de los 14 años. Al tiempo que recalcó la realidad de hoy, que desde la infancia los niños están expuestos al uso frecuente de pantallas y se recomienda sea permitido bajo una supervisión constante.

La adicción a las pantallas, también conocida como trastorno del uso de la tecnología, se caracteriza por un patrón de comportamiento compulsivo y excesivo relacionado con el uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y videojuegos.

«Como hay reglas en casa, así debe haber reglas para el uso de las pantallas. Algunos efectos por la adicción a la pantalla son: el estrés, la depresión, la ansiedad, la dificultad de atención y memoria.

El uso excesivo de tecnologías digitales puede llevar a una serie de problemas de salud mental y física, incluyendo el estrés, la depresión y el deterioro de la salud física

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes