Todo está listo para que este viernes 10 se inicie la segunda cumbre entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en la continuación del diálogo que sobre los problemas de la región, abordaron en octubre pasado en Panamá.
La cumbre que sólo incluye a estos tres países en la denominada alianza para el desarrollo en democracia, se llevará a cabo los días viernes y sábado, teniendo como anfitrión al presidente dominicano Luis Abinader.
Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, tienen previsto arribar al país por el Aeropuerto Internacional Gregorio, Luperon, de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche.
Esa misma noche el presidente Abinader les ofrece una cena en su honor y de su comitiva, incluido representantes del sector empresarial de los tres países, de 9:00 a 10:00 de la mañana del sábado los mandatarios sostendrán un desayuno, encuentro privado.
Posteriormente, de 10:30 a 11:30 Abinader, Cortizo y Alvarado se reunirán juntos a sus cancilleres. Recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios.
Entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.
El acto de firma de la declaración conjunta será a las 3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres.