24 Diciembre 2025

Luis Abinader invita a vivir una Navidad sencilla y humilde, alejados de la ostentación

El presidente Luis Abinader instó a la población dominicana a celebrar la Navidad con sencillez y humildad, advirtiendo que el amor a la riqueza puede desviar de la justicia y de los valores fundamentales.

  • Lidia Brito
  • miércoles 24 diciembre, 2025 - 3:40 PM
  • 5 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente Luis Abinader llamó a la población dominicana a vivir la Navidad desde la sencillez y la humildad, y advirtió que el amor desmedido por la riqueza y la ostentación conduce por caminos que apartan de la justicia y de los valores fundamentales.

En su mensaje navideño junto a la primera dama Raquel Arbaje, el mandatario sostuvo que estas festividades deben ser asumidas reafirmando los valores aprendidos en el hogar, como son el respeto, la honestidad y la humildad. Recordó que el nacimiento de Jesús ocurrió en un ambiente de sencillez.

Dijo que la celebración de la Navidad debe ser como esa noche, «sin ostentación ni grandezas, porque el amor desmedido por la riqueza nos conduce siempre por caminos que nos apartan de la justicia«.

«Y fue precisamente desde esa humildad que nació la mayor esperanza que ha conocido la humanidad« Luis Abinader, Presidente de la República.

El presidente se dirigió a la ciudadanía no solo como jefe de Estado, sino como un creyente, invitando a compartir el amor familiar, la amistad sincera y la fe, al reafirmar que la felicidad no nace del tener, sino del amar y de la paz interior.

Mensaje de la primera dama Raquel Arbaje

La primera dama Raquel Arbaje también se dirigió al país. Llamó a los dominicanos a mirarse de forma sincera, a aprender, a reivindicar y a reencontrarse con lo mejor de sí mismos como seres humanos y como país.

Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber.

«Hoy más que nunca estamos llamados a mirarnos con sinceridad, a aprender, a corregir y reencontrarnos con lo mejor de nosotros mismos como personas y como nación», destacó-

Arbaje señaló que su compromiso con el país va más allá del ámbito familiar, al acompañar al presidente como aliada en la tarea de servir y contribuir a una transformación positiva de la sociedad dominicana.

El mensaje de la pareja presidencial concluyó con un llamado a que la Navidad renueve la esperanza en cada hogar dominicano y con deseos de paz, bendiciones y un Año Nuevo «cargado de esperanzas» para la República Dominicana.

Más vistas
Recientes
s