Luis Abinader propone la privatización de las EDES y que Punta Catalina sea del gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, favorece que las empresas distribuidoras de electricidad sean administradas por el sector privado. Aunque dijo está de acuerdo que la planta a carbón de Punta Catalina, siga en manos del Gobierno, entendiendo que la termoeléctrica reducirá los precios del consumidor final. Pero de ganar la Presidencia de la República, su posición de privatizar las EDES estaría sustentada en las millonarias pérdidas de las mismas.

Durante su participación en el segundo “Ciclo de Candidatos 2020” que organiza la Cámara Americana de Comercio, el candidato presidencial urgió la necesidad de mejorar la calidad del gasto público en sectores prioritarios como salud y seguridad.

Además señaló que que un gobierno suyo estaría abierto a otros Tratados de Libre Comercio, pero antes entiende que se debe capacitar y eficientizar el aparato productivo del país.

El candidato presidencial por el PRM Al ser cuestionado sobre qué política de inversión extranjera implementará, asegura que garantizará la seguridad jurídica para que se mantenga el mismo marco regulatorio para las inversiones.

En una postura coherente, dijo que iría a debate. Ante la instancia de diversos sectores de la sociedad y las iniciativas de ANJE, institución que tiene varios años empujando la cultura de debates en RD.