5 Diciembre 2025

Luis Severino celebra sus 1,000 ponches en Grandes Ligas

“Siento que todavía me queda mucho en el tanque”, dijo con convicción, dejando claro que este logro es solo una nueva etapa en su carrera.

  • Brenda Nuñez
  • jueves 29 mayo, 2025 - 6:40 PM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

El abridor dominicano Luis Severino alcanzó este miércoles una marca importante en su carrera como lanzador de Grandes Ligas al registrar su ponche número 1,000, en una sólida actuación con los Atléticos de Oakland frente a los Astros de Houston.

Estoy contento de haberlo logrado. Muchos lanzadores no pueden llegar a ese número. “Significa que has estado lanzando por mucho tiempo, así que uno se siente contento”, expresó Severino al finalizar su salida en el Daikin Park, donde permitió solo dos carreras (una limpia) en seis innings, ponchó a cuatro y dejó su efectividad de la temporada en franco ascenso.

El hito llegó en el primer episodio, cuando el derecho dominicano ponchó al venezolano José Altuve, uno de los bateadores más consistentes de las Grandes Ligas. Pese a la buena labor de Severino, el bullpen de Oakland no pudo mantener la ventaja y los Astros se impusieron 5-3, completando la barrida de dos juegos.

A sus 31 años y tras una década en las Mayores, Severino reflexionó sobre los obstáculos que enfrentó para llegar a esta cifra. “Siento que ese número debí haberlo alcanzado hace años”, comentó, haciendo referencia a las lesiones que afectaron su trayectoria, como el problema en el manguito rotador en 2019 y la cirugía Tommy John en 2020.

Ojalá hubiera aprendido a cuidar mi cuerpo cuando era más joven. Me sentía bien y no tenía rutina. Ahora cuido mi cuerpo, duermo mejor, como mejor y sé cómo prepararme para cada salida”, añadió, señalando que su madurez como profesional ha sido clave para su rendimiento reciente.

Desde su recuperación, Severino ha retomado su nivel. Tras dos temporadas sólidas con los Yankees en 2022 y 2023, firmó con los Mets en 2024, donde hizo 34 aperturas, incluidas tres en la postemporada. En 2025, se unió a los Atléticos con un contrato de dos años y 45 millones de dólares, con opción a un tercer año.

En lo que va de temporada, el derecho ha registrado seis aperturas de calidad en 12 presentaciones, mostrando consistencia y liderazgo en la rotación de Oakland.

Con 1,000 ponches ahora en su cuenta, Severino se une a un grupo selecto de lanzadores dominicanos que han alcanzado esa cifra en las Grandes Ligas. Su testimonio no solo destaca su talento, sino también su capacidad de superación personal y profesional.

Siento que todavía me queda mucho en el tanque”, dijo con convicción, dejando claro que este logro es solo una nueva etapa en su carrera.

Más vistas
Recientes
s