Machado decide con jonrón, triunfo de Baltimore

BOSTON (AP). El bambinazo de tres carreras de Manny Machado coronó una novena entrada de cinco para los Orioles de Baltimore, que vencieron anoche 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas se habían puesto adelante 5-3 en el sexto episodio con cuadrangulares consecutivos de Daniel Nava y Jarrod Saltalamacchia. Pero el cerrador Joel Hanrahan no pudo mantener la ventaja en una noche en la que llegó a su fin, su racha de casi 10 años consecutivos con lleno completo en el Fenway Park.

Chris Davis prendió la reacción en la novena con su quinto cuadrangular. Hanrahan (0-1) retiró a los siguientes dos bateadores y luego permitió un sencillo de Ryan Flaherty. Entonces tuvo problemas con su control y regaló boletos a Nolan Reimold y Nate McLouth para llenar las bases y lanzar un wild pitch que llevó al dominicano Alexi Casilla hasta el plato para empatar la pizarra.

En el siguiente lanzamiento, Machado envió la pelota sobre el Monstruo Verde para su primer jonrón del año.

Houston venció 8-3 a Seattle

Rick Ankiel y Chris Carter batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Astros de Houston a vencer por 8-3 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Carlos Peña conectó tres imparables y anotó dos veces por los Astros, quienes también contaron con dos carreras impulsadas por J. D. Martínez y un batazo sobre la cerca del venezolano Marwin González. Brad Peacock obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas desde 2011.

Después de perder por 3-0 el lunes, los Astros anotaron 24 carreras con 37 hits para ganar los dos juegos finales de la serie. Carter, quien bateó dos cuadrangulares en el triunfo por 16-9 del martes, agregó tres hits en este encuentro para terminar la serie conectando de 15-8 con tres batazos de vuelta entera y cinco carreras impulsadas.

Peacock permitió tres anotaciones y cuatro imparables en poco más de cinco entradas para su primer triunfo en ligas mayores desde el 22 de septiembre de 2011, con Washington en Filadelfia.

Perdió Blake Beavan (0-1) tras recibir cinco carreras,cuatro de ellas limpias– y nueve hits en cinco entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Oakland 11, Anaheim 5

Brandon Moss empató una marca personal con cinco carreras impulsadas, incluido su segundo cuadrangular en dos juegos, y los Atléticos de Oakland extendieron el miércoles su racha ganadora a siete partidos con una victoria de 11-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Moss terminó con cuatro hits. Su otro partido con cinco carreras producidas fue el 29 de septiembre contra Seattle, cuando conectó un jonrón de tres carreras que terminó el juego en la décima entrada, para darle a Oakland una victoria de 7-4. Ocurrió durante una racha de fin de temporada de seis victorias consecutivas, que impulsó a los Atléticos a ganar su primer título de la División Oeste de la Liga Americana desde 2006.

Tommy Milone (2-0) realizó 106 lanzamientos en poco más de cinco entradas, en las que permitió cuatro carreras y siete hits; otorgó tres bases por bolas, además de ponchar a cinco adversarios. Joe Blanton (0-2) recibió seis carreras y 10 hits en más de cinco entradas y no registró un solo ponche en la segunda salida con su nuevo club.

Por los Angelinos en la causa perdida el dominicano Albert Pujols de 4-4, con dos anotadas; y el venezolano Alberto Callaspo de 3-1, 2 anotadas.

Kansas 3, Minnesota 0

Wade Davis escapó de amenazas con casa llena en las dos primeras entradas, Billy Butler y Jeff Francoeur batearon cuadrangular, y los Reales de Kansas City derrotaron el miércoles por 3-0 a los Mellizos de Minnesota para barrerlos en la serie de tres juegos.

Los Reales han ganado cuatro juegos consecutivos y seis de los últimos siete para colocarse tres juegos arriba del porcentaje de .500 por primera vez desde el 12 de mayo de 2011, cuanto tuvieron marca de 20-17.

Butler puso la bola del otro lado de la cerca en el primer episodio, mientras que Francoeur inició el séptimo con batazo de vuelta entera para extender a siete juegos su racha con imparable. Los Reales consiguieron otra carrera en el séptimo capítulo cuando el venezolano Alcides Escobar envió al plato a Chris Getz con un sencillo. El también venezolano Salvador Pérez conectó tres de los nueve hits de Kansas City.

Davis (1-0) limitó a los Mellizos a cuatro sencillos en cinco entradas, ponchó a seis bateadores, dio tres bases por bolas y golpeó a un adversario con un lanzamiento. Por los Mellizos, el derecho Liam Hendriks (0-1) cargó con la derrota tras recibir una carrera y cuatro imparables en cinco entradas; ponchó a cuatro.

Dodgers 4, San Diego 3

Carl Crawford inició el juego con un cuadrangular por el jardín contrario y A. J. Ellis agregó otro cañonazo sobre la cerca de dos carreras para respaldar el fuerte debut de temporada de Chad Billingsley y guiar el miércoles a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Billingsley (1-0) inició la campaña en la lista de lesionados luego de sufrir una contusión en el dedo índice derecho durante una práctica de toque de bola el 15 de marzo. Limitó a San Diego a una carrera y cinco imparables en seis entradas, con tres ponches y tres bases por bola.

Crawford conectó su batazo de vuelta entera por el jardín izquierdo en el segundo lanzamiento de Eric Stults (1-1). Bateó un triple contra la cerca de la misma pradera con un out en la quinta entrada y anotó en sencillo de Mark Ellis para poner la pizarra en 4-1.

Atlanta barrió a los Marlins

Evan Gattis conectó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta completaron su segunda barrida de tres partidos al vencer el miércoles por 8-0 a los Marlins de Miami. El dominicano Juan Francisco de 4-3, con una anotada y dos producidas por los ganadores; Placido Planco 4-2 y Miguel Olivo de 3-0 por los derrotados.

Mike Minor trabajó cinco entradas y dos tercios por los Bravos, cuyo récord de 8-1 es el mejor en Grandes Ligas. Es su mejor inicio de temporada desde 1994, cuando comenzaron con 13-1.

Con sólo tres series en la temporada, Atlanta tiene una ventaja de siete partidos sobre los Marlins, dueños del peor récord de las mayores con 1-8. Han anotado sólo 16 carreras y han sufrido cinco derrotas seguidas para su peor inicio de campaña desde que el 1-11 en 1998.

Fuente: Diario Libre.