Madre de Lohara teme reduzcan pena a asesina condenada a 20 años

Luego de tres años del asesinato de la joven Lohara Tavárez, y dos condenas de 30 y 20 años de prisión, el caso ha sido llevado al Tribunal Constitucional por los abogados de la autora intelectual del crimen María Magdalena Marizán.

La madre adoptiva de Lohara teme que a la asesina de su hija le sea reducida su condena o en el peor de los casos sea dejada en libertad, ya que según dijo “tiene mucho dinero y muchas influencias”.

En principio María Magdalena Marizán fue condenada a 30 años de prisión por considerarla culpable del crimen de la joven de 19 años, un año después apeló la sentencia y tras la declaración del autor material fue reducida su condena a 20 años.

Un año después Marizán apoderó a un grupo de  abogados encabezados por Eduardo Jorge Prats  y Atañán Méndez, para que sometieran una instancia al Tribunal Constitucional para la revisión del caso completo.

La petición fue acogida por el Tribunal, por lo que la familia de Lohara está a la espera de las citaciones que indiquen la apertura de un nuevo juicio.

Mientras tanto, la comunidad de San Francisco Macorís organizó para este próximo 6 de noviembre una marcha bajo el lema “Luces para que exista justicia”, en conmoración del tercer aniversario de la muerte de la joven Lohara Tavárez, y un reclamo para que las autoridades sean justas en la decisión del caso.

Lohara Tavares fue asesinada el pasado 6 de noviembre del 2009 luego de varios días de secuestro en el que sufrió maltratos, mutilación de varias partes de su cuerpo, y posterior mente ahorcada y lanzada a unos matorrales.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hHyxrwGIZt8&feature=player_embedded#!’]

Fuente: Acento