15 Junio 2024

Madres solteras deben convertir la salud mental en su prioridad

La especialista en la salud mental estuvo en el marco del mes de las Madres

  • Norvi Guerra
  • viernes 17 mayo, 2024 - 9:41 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Este viernes estuvo la psicoterapeuta Mónica Estévez  haciendo un análisis profundo a los retos que se enfrentan las madres solteras.

De acuerdo a Estévez el primer reto que enfrentan las mujeres que son madre solteras es que se necesita mayor trabajo personal para una crianza saludable, para no criar hijos que se sientan sobrecargados por hacer feliz a los padres.

Dijo que hay que entender que los hijos deben primero organizar psíquicamente la presencia del padre en su vida, porque hay padres inmaduros-

«Es importante separar el fracaso matrimonial del acercamiento del padre con los hijos. En definitiva son muchos los retos para las madres solteras», dijo Estévez.

Así mismo la psicoterapeuta explicó que: «Las madres solteras tienen un riesgo de salud mental, el cual consiste en abandonarse a sí misma, desde lo económico a lo emocional porque la mujer se queda de última. Ella tiene que convertir su salud mental en prioridad«.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez  que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes