Maduro denuncia plan contra el país

EFE

Caracas

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que “funcionarios del Pentágono y de la (Central de Inteligencia Americana) CIA”, junto a los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, críticos de Venezuela están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.

En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida ayer por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene “información de muy buena fuente” de que estos planes tienen por objetivo “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó por casi dos años. El miércoles pasado, el presidente encargado ya denunció planes “de la ultraderecha” estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y Reich, exembajador de EEUU en Venezuela, para atentar contra Capriles.

“Nosotros vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este”, reiteró Maduro al indicar que “hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes”.

Por otra parte, Maduro indicó que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos “dignos” diplomáticos venezolanos que Estados Unidos expulsó después de que Venezuela declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.

“Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a Estados Unidos a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama”, manifestó el presidente interino.

El gobierno de Estados Unidos decidió el lunes pasado expulsar del país a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisión venezolana de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses.

El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Pentágono han negado rotundamente. 


NICOLÁS MADURO SE ESTRENA EN TWITTER 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó ayer su cuenta en la red social Twitter con varios mensajes a sus ya más de 80.000 seguidores, en los que reiteró su compromiso con el fallecido mandatario Hugo Chávez, que explotó al máximo este medio de comunicación.

“Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!”, dice el mensaje publicado por el usuario @NicolasMaduro.

El presidente interino, que asumió el cargo tras la muerte de Chávez el 5 de marzo, escribió en otro tuit que está “cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos”. “Todos juntos somos Chávez!”, agregó Maduro, que arrancó con un “Hoy tenemos Patria”.

Fuente: Listín Diario.