Maduro dice esta dispuesto a negociar con la oposición

Nicolás Maduro, presidente ilegitimo de Venezuela, dijo que está dispuesto a reunirse con líderes de la oposición y mediadores internacionales para encontrar una solución salomónica a la crisis política del país.

Maduro hizo estas declaraciones a los medios noticiosos rusos RIA Novosti, en medio de una campaña en la que acusó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir en los asuntos venezolanos para robar el petróleo de Venezuela.

Estos comentarios de Maduro se producen pocas horas después de que su fiscal general anunció que Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela -elegida democráticamente-, quien se declaró a sí mismo como presidente interino del país, la semana pasada, estaba bajo investigación. Ello, pese a que los parlamentarios suelen tener inmunidad parlamentaria.

“Somos un pueblo de paz, con una democracia sólida”, dijo Maduro.

Maduro culpa a Estados Unidos por la grave falta de productos alimenticios,  el aumento de la taza de desempleo y una colosal hiperinflación, que ha eliminado los ahorros en su país, acusando a Washington de llevar a cabo una campaña de terrorismo económico contra Venezuela.

Se recuerda que ocho días después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la tensión continúa en el país. Tres periodistas de Efe (dos colombianos y un español) serán deportados hoy después de que fueran detenidos ayer junto a su conductor en Caracas en la oficina de la agencia de noticias. El equipo de informadores había viajado desde Colombia para apoyar a las personas que habitualmente trabajan en la capital venezolana.