Los maestros de la Seccional Este de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana cumplen este jueves un paro de labores, en cumplimiento de lo aprobado durante la última asamblea celebrada la semana pasada, en demanda de diversas reivindicaciones que, según denuncian, afectan la calidad de la educación.
Francis Ramírez, presidente del gremio, explicó que entre las principales exigencias se encuentran la terminación de centros educativos y comedores escolares, la construcción de nuevos liceos y escuelas, el nombramiento de los docentes incluidos en el banco de elegibles de los años 2021, 2023 y 2024, así como la mejora del servicio de agua potable, entre otras necesidades pendientes.
“Esta lucha se extenderá hasta que las autoridades del Ministerio de Educación comiencen a dar respuestas a nuestras demandas, muchas de las cuales llevan más de una década esperando solución”, expresó Ramírez.
Este jueves, los docentes realizan un paro de “brazos caídos”, y para mañana viernes tienen prevista una concentración en el parque Francisco del Rosario Sánchez, junto a los miembros de la Seccional Oeste.
La Seccional Este de la ADP cuenta con una matrícula de más de 2,600 maestros.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.