Maestros de SJM se "amarran" frente a Educación en demanda de nombramientos

Teleuniverso

Maestros de San Juan de la Maguana se «amarraron» frente a la Regional de Educación y el Distrito Educativo 02-05 Este en demanda de sus nombramientos.

José Alberto Viola, uno de los postulantes, manifestó que han «sido casi dos años de abusos y atropellos en contra de ellos, los cuales postularon y aprobaron el concurso de oposición docente del año 2021».

De su lado, otra de las postulantes, Yocasti Contreras, llamó la atención del presidente de la República, Luis Abinader, para que preste atención la situación causada por las autoridades del Ministerio de Educación, los cuales habiendo plazas disponibles han expresado que no hay.

Los maestros salieron en caminata desde el parque Juan Pablo Duarte, haciendo varias paradas en la Gobernación provincial, el Distrito Educativo 02-06 Oeste, el 02-05 Este y la Regional 02, que componen las provincias de San Juan y Elías Piña.

Pese a que en los últimos días los educadores sanjuaneros han realizado varias caminatas y actividades, pero no han sido recibidos por ningún representante de Educación.

Alrededor de 330 maestros de San Juan están a la espera de ser elegidos a través del banco de elegibles, expusieron finalmente.

Miembros de la Policía Nacional, del Ejército y la Policía Escolar custodiaron las edificaciones de la institución.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo desde San Juan.

300x600
Recientes