Maestros del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Juan, cumplen el paro nacional de labores «indefinido» convocado por la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), en demanda de una indexación al viático de los docentes viajeros.
Ramona Jiménez, presidente provincial de FAPROUASD, indicó que es inconsedible el costo de los viáticos que tiene un profesional que viaja a los diferentes recintos, centros y subcentros a nivel nacional a impartir el pan de la enseñanza.
«Los maestros necesitan estar cómodos, necesitan comer bien, necesitan alojamiento digno. Los costos de los hoteles, de comida y demás, se han elevado en más de un 50%», manifestó.
De su lado, la dirigente nacional, Paula Matos, indicó que están dispuestos al diálogo con las autoridades de la Universidad, pero siempre y cuando «se dignifique la calidad de vida del docente».
«Estamos llamando a las autoridades uasdianas a qué den respuesta sería y contundente a nuestra petición. Estamos abiertos al diálogo, al consenso, pero siempre y cuando, se dignifique la salud y la decencia del profesorado de la UASD», afirmó Matos.
Las dirigentes de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) ofrecieron las declaraciones tras una rueda de prensa en el salón de profesores del Recinto UASD, en San Juan.
Lanzando consignas los profesionales de la Educación Superior dieron por terminada la rueda de prensa e indicaron continuarán de pie hasta ver solución a su demanda.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo dese San Juan.