12 Julio 2024

Maestros sin nombrar desde el 2021 realizan caminata en demanda de nombramientos en San Juan

Teleuniverso

Maestros que aprobaron el Concurso de Oposición Docente del 2021 realizan este miércoles una caminata, portando pancartas y lanzando consignas, en demanda de ser nombrados por el Ministerio de Educación.

Albin Herrera, uno de los postulantes, calificó como injusto que las autoridades educativas se aboquen a realizar un nuevo Concurso habiendo todavía más de 300 profesionales de la educación sin nombrar, en la Regional 02, que componen las provincias de San Juan y Elías Piña.

De su lado, Yolanda Martínez, expresó que pese a que el Ministerio de Educación en San Juan sabe que existen las plazas necesarias para nombrarlos a todos «los tienen vendiéndoles sueños y haciendo llamaditas a algunos de ellos, irrespetando el banco de elegibles «.

Decenas de maestros sin nombrar partieron desde la Plaza Caonabo, desde donde caminaron hacia la Gobernación y los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste, respectivamente, culminando en la Regional 02 de Educación con una concentración.

Agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) acompañaron a los profesionales de la educación en la protesta pacífica.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.

Más vistas
Recientes