El magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, destacado juez sanjuanero, fue objeto de varios reconocimientos en honor a su trayectoria de más de 30 años de aportes continuos a la sociedad, la justicia y el fortalecimiento institucional del país.
Como parte de sus méritos institucionales y patrióticos, el Instituto Nacional de Capacitación Legal (Incal) le otorgó un reconocimiento especial, el cual fue entregado por el profesor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, exjefe de la Policía Nacional y presidente de dicha entidad.
El acto se realizó tras la disertación de la conferencia titulada “La Batalla de Santomé: contexto geopolítico y análisis táctico-estratégico; interpretación del evento por los actores enfrentados y efecto de la propaganda”, en la que se resaltó la importancia histórica y patriótica del acontecimiento.
De igual manera, el magistrado Ramírez Suzaña recibió otro reconocimiento de manos del comunicador Jimmy Duval, durante la celebración de la trigésima cuarta cena de gala dedicada a los limpiabotas de la provincia de San Juan, evento que exalta la dignidad y el valor social de este sector.
Al agradecer las distinciones, Suzaña expresó que durante más de tres décadas ha servido al país desde diversos espacios, siempre guiado por los principios de la justicia, la ética y el compromiso patriótico.
Actualmente, Manuel Ramírez Suzaña se desempeña como juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana. Además, es presidente organizador de la Subcomisión Permanente de Efemérides Patrias, función que ejerce desde hace más de 30 años, y asesor nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), entre otras responsabilidades académicas e institucionales que ha asumido a lo largo de su carrera.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo desde San Juan.